Nuestra historia
Sazón con amor.
El Gran Café, originalmente ubicado en el estacionamiento de la Plaza del Mercado de Bayamón, se fundó en el 1972 por dos jóvenes emprendedoras y confiadas en sus destrezas culinarias: Doña Ana y Lucy.
Por más de 30 años este restaurante tipo fonda se caracterizó por ser centro de tertulias de los comerciantes locales y punto de encuentro de alcaldes, legisladores, líderes de partidos políticos y reconocidos empresarios. Entre los platos que su público más saboreaba estaba el arroz con habichuelas, bistec encebollado y papas fritas. El Gran Café cerró debido a la expropiación de la Plaza de Mercado y fallecimiento de Doña Ana en el 2004.
Como una muestra de reconocimiento a la gran labor y aporte a la cultura gastronómica puertorriqueña de Doña Ana y Lucy, el señor Félix Rubén Rodríguez León (sobrino de Doña Ana) inaugura Café Doña Ana en el mes de julio del 2005.
Ubicado frente al elevador del Parque de las Ciencias en Bayamón, Café Doña Ana tiene como misión el deleitar al cliente con la sazón celestial de Doña Lucy y mantener el ambiente hogareño y trato personal característico de Doña Ana.
En febrero del 2010, regresamos a la nueva Plaza del Mercado de Bayamón, bajo el concepto de Restaurante Doña Ana administrado por el comerciante Bayamonés Félix Rubén Rodríguez León.
Encargadas de mantener el mismo sabor y tradición en el restaurante están Doña Lucy, Blanca y nuestro excelente equipo de trabajo.
Doña Ana
Alberto Paganini
Doña Ana sí está aquí. Su sazón y sabiduría.
Mantener la tradición de la cocina puertorriqueña, así como los valores y las costumbres que nos dan la identidad patria, es el empeño que le ponemos a cada plato que confeccionamos con esmero, siguiendo ese linaje de amor a la cocina.